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AIJEC cumple cuarenta años impulsando el emprendimiento joven en Cataluña

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La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) celebra este año su 40 aniversario como entidad referente en el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes catalanes. Fundada a mediados de los 80, la AIJEC se ha consolidado como una asociación pionera y motor esencial para el desarrollo y consolidación del talento empresarial joven en Cataluña.

Con cuatro décadas de historia, el AIJEC ha sido una plataforma clave para apoyar, visibilidad y voz en el tejido empresarial joven de Cataluña. Una de las iniciativas más emblemáticas de la entidad es el Premi Jove Empresari, un galardón creado para reconocer el talento, el esfuerzo y la resiliencia de las nuevas generaciones de emprendedores del país. Este año, el Premio Joven Empresario llega a su 32 edición, reafirmándose como uno de los reconocimientos más prestigiosos del panorama empresarial catalán. «Celebrar 40 años nos impulsa a renovar nuestro compromiso con el emprendimiento innovador, responsable y con impacto positivo. Seguiremos fieles a los valores fundacionales que nos han guiado desde el primer día y que refuerzan el futuro empresarial catalán», afirma Ruben Sans, presidente de la AIJEC.

Con motivo de este aniversario, la AIJEC tiene previstas diversas actividades conmemorativas a lo largo de 2025 con las que quiere poner en valor la trayectoria de la entidad y seguir inspirando a futuros líderes empresariales.

El inicio de los actos de celebración del 40 aniversario de la AIJEC coinciden con el inicio de la campaña del Premi Jove Empresari. La entidad busca al joven empresario o empresaria que mejor represente las nuevas visiones y valores del mundo empresarial «fieles al espíritu que ha impulsado la AIJEC durante 40 años y que seguimos consolidando para fortalecer vínculos, impulsar el emprendimiento joven y abrir nuevas oportunidades», reivindica Sans.

El período para participar en el Premio Joven Empresario se alargará hasta el 27 de junio y el jurado tendrá en cuenta aspectos como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la innovación, la visión internacional y los retos de futuro.