
Este miércoles la vicepresidenta del AIJEC, Estefania González Campins, participó como moderadora de la jornada “Mujer y tecnología: En busca de un match necesario” organizada por Foment del Treball. Impulsada por las comisiones de Emprendimiento, que González Campins preside, y la de Sociedad Digital de la patronal, la sesión se dedicó a reflexionar sobre el papel femenino en el sector tecnológico.
Durante el acto se puso sobre la mesa la necesidad urgente de romper barreras, tanto a nivel educativo como profesional, para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector TIC e impulsar las iniciativas que ya existen para medir la igualdad real dentro de las empresas.
Estefania González Campins compartió protagonismo con Maria Mora, directora de Innovación de Fomento; Myriam Blázquez, directora general de Experis España; Carla Zaldua Aguirre, CEO de accesible; Izaskun Ramos, directora de Sector Público y miembro del Comité de Dirección de SAP España; Mireia Olle Pallares, VP Customer Partner en Kyndryl y Pilar Sanz Salvo, directora de la Fundación Woman Forward.
Con sólo un 22% de fundadoras dentro del ecosistema de startups catalán, las participantes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando por un ecosistema más justo, diverso y representativo, porque aunque la sociedad insiste en el fomento de la igualdad, la realidad es que aunque ambos géneros tienen el talento, las habilidades y la capacidad para liderar, las mujeres.