Para celebrar este día de Sant Jordi, desde el AIJEC le recomendamos unas cuantas propuestas literarias escritas por nuestros socios. Manuales sobre estrategia empresarial, emprendeduría, innovación, marketing y comunicación, responsabilidad social corporativa… Lecturas todas ellas inspiradoras para ayudarnos a esclarecer las ideas o idear nuevos proyectos.
Albert Bosch | El explorador del futuro
El último libro de Albert Bosch trata sobre las tendencias y actitudes clave necesarias para liderar el futuro, partiendo de la metáfora y analogía de la figura del explorador, como personaje que estaba dispuesto a adentrarse en tierras que nunca habían sido descubiertas ni cartografiadas, sabiendo que existían muchos riesgos e incertidumbres, pero también muchas oportunidades, nuevos conocimientos y experiencias intensas. Vivir para sentirse vivo; Espíritu de aventura; El valor del viaje y Pablo Pineda: Ser diferente es un valor. (Lo que de verdad importa) son los otros libros escritos por Bosch. Todos tienen en común el desarrollo de conceptos sobre actitudes clave en el liderazgo personal y de proyectos, [+]
Lluís Feliu | Tarannà emprendedor
En Tarannà emprendedor Feliu nos dibuja una base del marketing al alcance de todos con el objetivo de aprender a aplicar técnicas de comunicación y de marketing en el mundo real, en cualquier situación, ya sea profesional o personal. Este aterrizaje lo realiza mediante proyectos que ha vivido en primera persona, con la aplicación de estrategias de marketing, a veces de forma innata, otras de forma premeditada, que las ha aprendido de su experiencia como director de una agencia de marketing y como profesor de la materia. [+]
Pau Garcia-Milán | 133 lecciones en 1 minuto
¿Quieres saber cómo conseguir los vuelos más baratos para irse de vacaciones? ¿O cómo evitar que te roben una contraseña? ¿O cuáles serán las profesiones con más demanda en un futuro cercano? ¿Quieres saber dónde encontrar herramientas de diseño gratuitos? ¿O cómo emprender tu propio negocio de la forma más sencilla? Pau Garcia-Milà te ofrece la respuesta a todas estas cuestiones y muchas más. EN 1 MINUTO es un canal de contenidos online que acumuló más de 200 millones de reproducciones en sus primeros 18 meses de vida. Tienes una idea (Pero aún no lo sabes); Eres un gran comunicador; Todo está por hacer y Optimismamente son otros de los libros escritos por Pau Garcia-Milà. [+]
Jorge Mas | Retail Power
¿Cómo reaccionar ante una repentina caída de ventas? ¿Qué hacer en momentos de adversidad? ¿Cómo mantener tu negocio abierto? Es fácil quedarse paralizado ante los acontecimientos, sin embargo, hay muchas cosas que hacer para superar la situación. Jorge Mas elabora un decálogo de 50 acciones para luchar contra la adversidad y la incertidumbre en el sector del retail. Retail Power es un libro optimista, que da oxígeno en momentos de confusión. Por qué unas tiendas venden y otras no: Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital; Boqueria Gourmand y Barcelona Gourmand son los otros libros que tiene publicados Mas. [+]
Alexander Phimister | El libro de la innovación. Guía práctica o ahora innovar en tu empresa
Junto con Albert Torruella, Alexander Phimister escribe esta guía práctica para ayudar a establecer la estrategia de innovación de una empresa. ¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles es necesario contratar y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento? Más de 30 expertos y responsables de innovación aportan su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que cualquier responsable del futuro de una empresa debe hacerse. [+]
Cristian Rovira | Responsabilidad Social Competitiva
El expresidente de AIJEC, Cristian Rovira, nos ofrece en este libro las claves y crear una empresa que haga el bien con el trabajo. Con ejemplos y casos de éxito promueve un nuevo tipo de empresa y una nueva responsabilidad corporativa, pero hecha no sólo para ofrecer un servicio a la comunidad, sino porque esto puede hacerte mucho más competitivo. Es decir, se trata de promover acciones que beneficien a la sociedad no sólo porque es algo que queda bien, sino porque es la mejor manera de obtener buenos resultados empresariales y ser más competitivos. [+]
Santi Tarin, Jesús Ruiz y otros autores | Sin valores no hay gestión excelente
Este libro reúne artículos originales de 27 figuras importantes del mundo de las organizaciones en España. Los autores reflexionan y explican de primera mano sus experiencias de éxito y gestión excelente a través de valores como el compromiso, humildad, respeto, esfuerzo, sostenibilidad y ética. Santi Tarin o Jesús Ruiz, gerente del AIJEC, participan junto a figuras conocidas como Pedro Nueno, profesor del IESE, Isaías Táboas, expresidente de Renfe, Raquel Alastruey, magistrada de la Audiencia Provincial o el ex ministro Josep Piqué . [+]