Una treintena de jóvenes empresarios se han reunido este miércoles en el Dinars de Futur organizado por AIJEC Joves Empresaris y protagonizado por Ana Vida, fundadora y directora creativa de la agencia de publicidad Drop & Vase. Vida ha repasado su trayectoria y las herramientas que le han ayudado a consolidarse como una de las jóvenes promesas de la publicidad española.
La publicista ha recordado cómo ya en la universidad tenía claro que quería ser empresaria y dirigir su proyecto empresarial. “Le decía a mi madre que no quería tener cabezas. Sentía que quería cumplir con mis expectativas y eso sólo puedes hacerlo si tienes libertad”, ha reflexionado Vida. Tras trabajar de copy en grandes agencias, en 2013, ella y su socio, David Freixenet, decidieron tirarse a la piscina y crear este proyecto.
La historia de Drop&Vase, para muchos una de las mejores agencias de publicidad del país en estos momentos, va ligada a Wallapop. Ellos fueron los responsables de dar a conocer la marca. Vida recuerda esos inicios. “Con 28 años tienes una creatividad muy valiente y gracias a esta visión y que otro joven empresario (refiriéndose al CEO de Wallapop) que nos dijo que si pudimos demostrar que se podía ser valiente y rentable a la vez, y esto es lo que nos llena más de orgullo de esa primera experiencia”, recordaba Vida.
Tras el éxito de Wallapop, otros startups empezaron a demandar sus servicios, lo que les permitió crear un código nuevo que después otras marcas intentaron replicar. Preguntada sobre si les pesa la etiqueta de agencia revelación, Ana Vida sostiene que no. “Nos pasamos 5 años trabajando con una producción y creatividad donde se notaba que éramos una empresa liderada por jóvenes. Ahora estamos en una fase más madura, trabajando en todo tipo de proyectos y demostrando que podemos trabajar en cualquier sector.
El Dinar de Futur es un formato de encuentro que AIJEC organiza desde 2021 para compartir la experiencia de jóvenes empresarios que con su trabajo y sus proyectos se han convertido ya en referentes.