Juan Morera, propietario y director general de Brownie, la compañía barcelonesa dedicada a la moda, ha sido el protagonista del #DINARS_de_FUTUR de este mes de septiembre. Morera ha explicado ante una treintena de empresarios de AIJEC Joves Empresaris la evolución de Brownie, empresa familia nacida en 2007 y la que se incorporó en 2016 a la muerte de su padre. El empresario, que había desarrollado su carrera profesional en departamentos de marketing de empresas de gran consumo, tuvo que buscar su sitio en la empresa familiar. En estos años, la compañía ha logrado superar los 60 puntos de venta y cuenta ya con una plantilla de más de 250 trabajadores. En pleno auge internacional (Portugal, Francia, Bélgica y México, donde Brownie aterrizó el año pasado), la empresa que dirige Morera ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos y al impacto de la covid. En este sentido, el empresario afirmaba que para él «la crisis de la covid también ha generado oportunidades».
Entre las reflexiones que nos ha dejado Morera destaca la que para él es la principal diferencia entre un director general externo y un empresario. “Yo vivo la marca de forma muy emocional. Esto es lo que me diferencia de un director general que no sea empresario. Y esto marca mucho a la hora de salir a vender fuera”.