Bases del XXVIII Premio Joven Empresario

Des de l’any 1993, organitzem el Premi Jove Empresari amb la finalitat d’impulsar, motivar i donar visibilitat pública a les millors iniciatives empresarials dels joves catalans. Aquest any celebrem la vint-i-vuitena edició, en base a les següents condicions:

Desde el año 1993, organizamos el Premio Joven Empresario con el fin de impulsar, motivar y dar visibilidad pública a las mejores iniciativas empresariales de los jóvenes catalanes. Este año celebramos la vigésimo octava edición, en base a las siguientes condiciones:

1. PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS El periodo de presentación de las candidaturas para esta edición del Premio Joven Empresario es hasta el 31 de mayo del 2021.

2. CATEGORÍAS En esta edición del Premio Joven Empresario se han establecido dos categorías de premios y cuatro reconocimientos:

2.1. PREMIO JOVEN EMPRESARIO La AIJEC tiene como objetivo fomentar la actitud del Joven Empresario como persona que es fuente de inspiración empresarial. Queremos premiar al Joven empresario que, durante el último año, mejor haya representado las nuevas visiones y valores del mundo empresarial. Se valorará especialmente la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, su viabilidad económica, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal del promotor, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro.

2.2.PREMI LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL La AIJEC quiere apoyar a las iniciativas empresariales desarrolladas por jóvenes que apuestan por proyectos sostenibles a partir de sus ideas. En esta categoría se tendrán en cuenta los proyectos con las mejores ideas de negocio que se basen en la innovación y la creatividad así como las perspectivas de futuro.

2.3.RECONEIXEMENT LA CALIDAD LINGÜÍSTICA EMPRESARIAL La AIJEC trabaja para un fomento positivo del uso de la lengua catalana a la empresa como una herramienta de mejora cualitativa. Es por este motivo que desde hace varias ediciones incluimos una categoría de reconocimiento al uso del catalán tanto en la comunicación interna como externa. Se valora su uso a partir de: La política comunicativa de la empresa (tanto comunicaciones internas como externas). El uso en el material técnico o administrativo. El uso y promoción en las nuevas tecnologías. Actuaciones para potenciar la formación en catalán del personal de la empresa (en especial aquel que trabaja de cara al público). Actuaciones que hayan contribuido de manera significativa al fomento del uso del catalán. También se valora el razonamiento, por parte del candidato, así como el acompañamiento con material como puede ser: página web, boletines electrónicos, comunicaciones internas y externas, folletos informativos, publicaciones de la empresa, etc. La elección de este reconocimiento se decide en dos reuniones de trabajo: una primera donde se escogerán las tres candidaturas finalistas por parte de la Comisión Ejecutiva de AIJEC; y una segunda, donde se elige el ganador, y en la que participan miembros de la Dirección General de Política Lingüística y representados de AIJEC.

2.4. RECONOCIMIENTO MEJOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL La AIJEC valora el camino que hace años fueron marcha aquellos empresarios de los que aprendemos por su experiencia. Son aquellos de quienes nos reflejamos por su compromiso a la hora de trabajar para dejar una realidad mejor que la que encontraron. Como es habitual, la AIJEC reconocerá la trayectoria empresarial de un empresario catalán con un proyecto de reconocido éxito y prestigio, que será elegido por la propia Junta Directiva de la asociación.

2.5 RECONOCIMIENTO AL FUTURO JOVEN EMPRESARIO El fomento de la emprendeduría entre los jóvenes es una de las principales razones de ser de la AIJEC. Es por ello que se quiere volver a reconocer un proyecto emprendedor trabajado para menores de 18 años.

2.6 RECONOCIMIENTO AL EMPRENDEDOR SOCIAL Gracias a la colaboración con CaixaBank impulsaremos y daremos visibilidad por cuarta vez a un proyecto que busque un objetivo social. Se valorará aquellas empresas que además de mantener su objetivo social o medioambiental en el centro de sus operaciones, hayan logrado crecer de forma sostenible y sostenida. Durante el mes de septiembre, un comité con miembros de Caixabank y de la junta de la AIJEC se reunirán para valorar las candidaturas presentadas y elegir tres finalistas, y de éste el ganador.

3. MIEMBROS DEL JURADO

  • ACC10 – Generalitat de Catalunya
  • AIJEC – Joves Empresaris
  • AIJEC + (Joves Empresaris Sèniors)
  • ARA
  • Barcelona Activa – Ajuntament de Barcelona
  • Barcelona Tech City
  • Caixabank
  • Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona
  • CECOT
  • Cercle d’Economia
  • EADA
  • El Economista
  • El Periódico de Catalunya
  • EY
  • ESADE
  • Expansión
  • FEPIME
  • Fira de Barcelona
  • Foment del Treball
  • IESE
  • La Vanguardia
  • Món Empresarial
  • Netmentora
  • Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya
  • Televisió de Catalunya
  • Talent Hub Institute
  • Universitat Abat Oliba CEU
  • Via Empresa
  • Guanyador de la darrera edició del Premi Jove Empresari

4. REQUISITOS

4.1. Podrán optar al Premio aquellos empresarios de nacionalidad española, y extranjeros residentes que tengan entre 18 y 41 años y desarrollen actividad empresarial en Cataluña.

4.2. Una misma empresa o persona física sólo podrá presentarse a una categoría de los premios y reconocimiento a la mejor trayectoria profesional. Sí que podrá optar a una categoría cualquiera, al tiempo que el Reconocimiento a la Calidad Lingüística y el Reconocimiento al Emprendedor Social. La AIJEC se reserva la posibilidad de cambiar de categoría, previa consulta con el candidato.

4.3. Para acceder a las categorías de los premios, se deberá rellenar el formulario colgado en la web www.premijoveempresari.cat vez, este se puede acompañar de todo aquel material complementario que a juicio del candidato pueda ser de interés para el evaluación de su candidatura.

4.4. La información deberá presentarse dentro del plazo con las fechas establecidas.

4.5. El Jurado realizará una revisión de las candidaturas de los finalistas, entre las que se seleccionarán los ganadores, que se darán a conocer durante el acto de entrega de los Premios. La decisión del Jurado será inapelable.

4.6. Se otorgarán seis galardones: el ganador del Premio Joven Empresario, el ganador de la Mejor Iniciativa Empresarial, el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, el Reconocimiento al Futuro Joven Empresario y el Reconocimiento al Emprendedor social.

4.7. Los premios no se comunicarán, en ningún caso, antes del acto de entrega. Este tendrá lugar el próximo mes de octubre.

4.8. Para cada categoría mencionada habrá tres finalistas y un único premiado.

4.9. La información suministrada se considera confidencial y sólo será utilizada por los miembros del jurado a efectos exclusivos del premio.

4:10. Los premios serán entregados en la gala del XXVIII Premio Joven Empresario que, como siempre, se celebrará durante la tarde / noche en fecha a determinar en septiembre a un espacio emblemático de Barcelona, ​​con la participación de las autoridades y personalidades del mundo económico y empresarial , según sea la situación sanitaria por la pandemia adaptándose a los protocolos marcados por las autoridades. www.aijec.cat

5. FORMULARIO Habrá llenar antes de la fecha establecida todos los campos del formulario on-line que se encontrará en la página web: www.premijoveempresari.cat

6. NOTA IMPORTANTE Los tres finalistas de la categoría Premio Joven Empresario y los otros tres de la Mejor Iniciativa Empresarial deberán prever estar presentes en la reunión de jurado para exponer su candidatura y atender las dudas y las cuestiones que se planteen.

Los finalistas en la categoría de Premio Joven Empresario deberán prever que, en caso de quedar entre uno de los tres finalistas escogidos, tendrán una sesión de fotos y vídeo para tenerla como material audiovisual corporativo a emplear en el acto de entrega del Premio como presentación su cara a los asistentes.

El acto de entrega tendrá lugar en la gala del Premio Joven Empresario que se celebrará durante el mes de octubre en fecha por confirmar. La participación en el Premio Joven Empresario supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.