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AIJEC defiende en el Parlamento el papel de los empresarios y reclama más planificación en las administraciones

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El presidente de la AIJEC, Ruben Sans, ha participado este martes en la Comisión de Juventud del Parlament de Catalunya para explicar de primera mano cómo estamos viviendo esta crisis los jóvenes empresarios. Durante su intervención, el presidente de la AIJEC ha reclamado a las administraciones más planificación para minimizar las incertidumbres, la congelación de impuestos y la moratoria en su pago, así como nuevas ayudas para la creación de empleo.

Sans ha reivindicado la figura del empresariado como generador de empleo y ha destacado el papel de los jóvenes empresarios para crear un empleo que ahora mismo resulta más necesario que nunca entre el colectivo de jóvenes. El presidente de la AIJEC ha querido dejar claro durante sus intervenciones que los jóvenes empresarios somos necesarios y que nos comprometemos a seguir luchando por sacar adelante nuestros proyectos como siempre hemos hecho, con empuje, con espíritu de superación y sin desfallecer.

 

Los titulares de la comparecencia:

—No nos lamentamos de la buena formación. El fracaso está en el sistema educativo, la sobreformación no es un problema, el problema es que como país no generamos suficiente empleo por estos jóvenes bien formados, que deben acabar marchando.

—No olvidemos que quien genera empleo son las empresas, los emprendedores, los autónomos y los profesionales liberales.

— Las pequeñas y medianas empresas son igual de importantes que la gran empresa porque son las que distribuyen el empleo a lo largo del territorio.

— Los impuestos son necesarios pero aumentarlos en estos momentos o crear otros nuevos no ayuda a la nefasta situación que vivimos.

— Los jóvenes creamos empresas y contratamos trabajadores y esto genera empleo. Los jóvenes podemos formar parte de la solución.

—Dejemos de estigmatizar a los empresarios ya las empresas. Ponemos en valor el trabajo que realizamos el colectivo de empresarios. En 2021 esto ya no toca.

Intervención 1:

Intervención 2: