Una cincuentena de jóvenes empresarios se han reunido este miércoles en la primera Comida de Emprendedores del año organizada por AIJEC Joves Empresaris para compartir experiencias con Guayente Sanmartin, vicepresidenta y directora mundial de negocio de HP 3D Multijet Fusion. La directiva, mentora y miembro de consejos de dirección de distintas empresas, ha reflexionado sobre su carrera, sus sueños y la importancia de marcarse objetivos para mejorar en la vida profesional. Lo más importante, ha dicho Sanmartin, es tener «un sueño muy grande» y ser consciente de las cualidades y carencias de cada uno para poder mejorar para conseguirlo.
A preguntas de los asistentes, Sanmartin ha hablado también sus fracasos de los que afirma que hay que tomar nota: «Ante un fracaso, lo más importante no es el error, sino el aprendizaje». En esta línea, la responsable de la división de 3D de HP también ha señalado que tanto las personas como los «líderes» deben saberse «adaptar o marcharse, pero nunca perder la autenticidad».
En una conversación conducida por el presidente de AIJEC Jóvenes Empresarios, Ruben Sans, Guayente Sanmartin ha repasado su trayectoria vital y profesional y ha confesado que eligió el área de 3D, su último destino en la multinacional norteamericana, para las posibilidades de innovar y los retos que ofrecía el sector: «La tecnología 3D es una tecnología disruptiva y que ayudará al mundo a tener productos personalizados».
La Comida de Emprendedores son encuentros que organiza AIJEC Joves Empresaris para compartir experiencias entre empresarios. Desde 2008 la AIJEC organiza estos almuerzos desde la experiencia donde, de manera mensual, empresarios de la talla de Isak Andic, José Manuel Lara Bosch, José Luis Bonet, Cristóbal Colón, Mariano Puig, Luis Bassat o Carme Ruscalleda han puesto sus experiencias a disposición de los jóvenes empresarios, para que podamos beber de sus historias empresariales.