El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, fue el protagonista de la última Comida de la Experiencia organizada por la AIJEC. Ante una cuarentena de jóvenes empresarios y empresas, Santacreu, repasará su periplo vital y profesional.
El recién nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona empezó su intervención reflexionando sobre la necesidad de contar con más empresarios jóvenes en las instituciones. Santacreu valoró su triple experiencia profesional, en la gestión de ONG, en empresas públicas y en empresas privadas, pero se confesó un enamorado del tercer sector, en un tiempo en el que no estaba de moda ni tenía la estructura ni la organización que tienen ahora ese tipo de organizaciones. Sobre la importancia de las empresas, el presidente de la Cámara explicó que el cambio de rumbo profesional, pasando del sector público al privado, fue la forma que encontró para cambiar el mundo y transformar las cosas.
Un encuentro lleno de reflexiones compartidas sobre el papel del empresariado, los directivos y las instituciones donde todos los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia empresarial de Josep Santacreu.