Noticias

La Asamblea General de la AIJEC aprueba con nota el curso

Assemblea Aijec 34

AIJEC ha celebrado este jueves su Asamblea General de socios. La junta presidida por Ruben Sans ha hecho balance de la actividad llevada a cabo este curso 2022-2023. Una actividad que destaca especialmente por el aumento de la representatividad internacional del AIJEC. En el último año la entidad ha multiplicado su presencia en organismos y eventos a nivel europeo, como la Academia de
Políticas de Emprendeduría Juvenil (YEPA), impulsada por la UE y la OCDE, pero también internacionales como el G20 YEA, la mayor red de empresarios jóvenes del mundo; el Encuentro Empresarial Iberoamericano y la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar en Santo Domingo en marzo. Algo que ha permitido a la entidad abrirse y enriquecerse de otras culturas empresariales así como ofrecer a los socios nuevas oportunidades.

Durante el acto se ha puesto de relieve el trabajo de la entidad en materia de lobi. Un centenar de reuniones y eventos que han permitido seguir trabajando para defender los intereses del tejido empresarial joven del país y facilitar el trabajo de poner en marcha y hacer crecer un negocio.

Francisco Javier García Pérez, nuevo consejero de presidencia

Entre los puntos del orden del día se aprobó por unanimidad la entrada de Francisco Javier García Pérez, como consejero de presidencia. García Pérez, socio de AIJEC, trabaja como counsel en Uría Menéndez y es profesor asociado del área de mercantil en la UPF, profesor del máster IP/IT de ESADE y del curso de posgrado en especialización en protección de datos de la UB. Experto en el asesoramiento a empresas en sede de derecho digital y de intangibles, especialmente en aquellas en las que el conocimiento y la innovación son un factor clave, el abogado asume el cargo para ayudar a fomentar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en el tejido empresarial joven.

Comunidad, Premio Joven Empresario y lobby, los ejes del próximo ejercicio

Durante su intervención, el presidente de AIJEC, Ruben Sans, se ha fijado como objetivo principal para el próximo curso seguir haciendo COMUNIDAD y dar representatividad al colectivo. Para Sans es vital seguir trabajando para buscar el reconocimiento y el apoyo a la labor que realizan los jóvenes emprendedores y potenciar el tejido empresario joven por parte de las administraciones.

Comunidad, el Premio Joven Empresario y las labores de lobby son los tres ejes que se ha fijado la junta de Sans para el próximo ejercicio. La asamblea ha servido también para presentar la memoria de actividades del último año.