Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
AIJEC, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, como responsable del Sitio Web, informa a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estas serán objeto de tratamiento que se haya registrado entre las actividades de tratamiento de www.aijec.cat, conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD.
¿QUÉ ES UN DATO Y EL TRATAMIENTO DE CARÁCTER PERSONAL?
Son aquellos datos que identifiquen o permitan identificar a una persona. Por ejemplo, los datos que pueden identificar directamente a una persona son el nombre y apellidos, mientras que el número de D.N.I. puede llegar a identificarla. Los datos de carácter personal incluyen información como el teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo entre otros. También podrían incluirse los identificadores numéricos como la dirección IP de su ordenador, así como la información que se obtiene a través de las cookies.
Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre sus datos personales, como por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de sus datos.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE JOVENES EMPRESARIOS DE CATALUÑA (en adelante, denominado «AIJEC»), con NIF G-58100710, en Avinguda Diagonal 601, 8a planta 08028 Barcelona , es la entidad responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, para los fines que a continuación se describen. Puedes contactar con el Responsable del Tratamiento de datos, la dirección postal de AIJEC, arriba indicada, o la dirección aijec@aijec.cat.
COMO OBTENEMOS SUS DATOS.
Los datos que disponemos de usted han sido obtenidas a través de relaciones asociativas, comerciales y contractuales que usted o la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o colabora, ha mantenido, o mantiene en la actualidad, con AIJEC , o por el formulario de contacto de la página web www.aijec.cat.
¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE USTED.
Los datos que trataremos de usted para los fines legítimos que más adelante se explican, se limitan a sus datos de contacto corporativo relativos a la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja, colabora o representa.
POR QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES.
Sus datos de contacto corporativo las tratamos con la exclusiva finalidad de poder mantener las relaciones asociativas, comerciales, contractuales o de colaboración que AIJEC mantiene con la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja, colabora o representa.
Asimismo, podremos utilizar sus datos para el envío de comunicaciones comerciales relativas a los servicios de AIJEC, y que sean de naturaleza similar a las que motivan la relación entre AIJEC y usted, o entre AIJEC y la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja o colabora.
Puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica indicada en el apartado «¿Cuáles son sus Derechos»?, de esta política de privacidad.
POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES.
El tratamiento de sus datos de contacto corporativo relacionado con el mantenimiento de la relación de la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja, colabora o representa con AIJEC responde a un interés legítimo de nuestra entidad, expresamente reconocida por la normativa sobre privacidad.
El tratamiento de sus datos personales para el envío de información promocional a asociados sobre actividad de AIJEC similares a las que motivas la relación con la empresa, entidad u organización para la que usted trabaja, colabora o representa, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.
CUÁNDO Y POR QUÉ PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS.
Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:
- Administraciones Públicas: por el cumplimiento de las obligaciones legales a las que AIJEC está sujeta por su actividad.
- Proveedores: que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que AIJEC haya contratado a estos proveedores, y con los que AIJEC tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarias y exigidas por la normativa para proteger su privacidad.
Si en el futuro AIJEC realizase otras cesiones de datos personas, se le informará oportunamente.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS..
AIJEC no tiene contratados servicios de proveedores ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea ( «Terceros Países»)
En el caso de que nuestra entidad precisara contratado los servicios de proveedores ubicados en Terceros Países para el tratamiento de sus datos, esta contratación se realizaría previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, y aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Para más información sobre las garantías o su privacidad, puede contactarnos a través de las direcciones postal y electrónica indicadas anteriormente.
DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE GUARDAN SUS DATOS.
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con AIJEC y, tras la finalización de esta relación por cualquier causas, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales.
Finalizados estos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o alternativamente, anonimizadas.
CUÁLES SON SUS DERECHOS.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y / u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postales y electrónica indicadas en el apartado «RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO» y «DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS».
A continuación, le facilitamos los derechos que como asociado / a, puede ejercer:
Derecho de acceso: tiene derecho a que el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, le confirme si está tratando o no sus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.
Derecho de rectificación: consiste en la posibilidad de que se pueda modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos, debiendo indicar en la solicitud de rectificación qué datos desee que se modifiquen.
Derecho de oposición: puede oponerse en cualquier momento a que tratamos sus datos. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relaciones con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de la empresa. El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, dejará de tratar datos personales, salvo que acreditamos motivos legítimos imperiosos por el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertad, o por la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de Supresión: este derecho permite la cancelación de sus datos personales. Los datos se conservarán bloqueadas de forma que se impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción.
Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a copiar y transferir datos desde nuestra base datos a otro responsable del tratamiento. Sólo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
Derecho a la limitación del tratamiento: este derecho le permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos, cuando:
- Impugne la exactitud de sus datos, mientras el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO verifica la exactitud.
- Haya ejercido su derecho de oposición al tratamiento de sus datos, mientras se verifica que los motivos legítimos de AIJEC prevaleciendo sobre sus como interesado.
Igualmente, este derecho le permite solicitar a AIJEC que conserve sus datos personales cuando:
- El tratamiento de los datos sea ilícito y como interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar una limitación de uso.
- AIJEC ya no necesite sus datos personales para fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
RECLAMACIONES:
Asimismo, si usted considera que el tratamiento de sus datos personales, vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:
- A través de las direcciones postal y electrónica indicadas anteriormente.
- • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica (https://www.aepd.es/) o de su dirección postal C / Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.