Noticias

Jóvenes empresarios de todo el mundo piden a los líderes mundiales soporte para un crecimiento económico inclusivo

IMG 6723

Ruben Sans, presidente de la AIJEC, ha participado estos días en la cumbre de jóvenes empresarios del G20, la mayor red de jóvenes empresarios del mundo. La delegación española, con Sans como presidente y Antonio Magraner como secretario general, se estrenaba en el grupo de los veinte.

Durante la cumbre, celebrada en Nueva Delhi, los más de 500 jóvenes empresarios participantes han elaborado un comunicado que reclama a los líderes políticos mundiales del G20 que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para convertirse en emprendedor. El manifiesto recoge hasta 10 medidas prácticas sobre temas que preocupan a los jóvenes emprendedores y que deben facilitar que independientemente del país de origen se pueda llegar a liderar un proyecto empresarial.

Los asistentes a la cumbre del G20 YEA han querido dejar claro a los líderes del G20 la necesidad de coordinar un esfuerzo global para que las habilidades emprendedoras lleguen a todos, sin excepción. “La creación de empleo; el aumento de las oportunidades económicas y el crecimiento inclusivo y sostenible deben ser los ejes de trabajo a nivel global”.

El aumento del acceso a capital por los jóvenes emprendedores; fomentar normas culturales más inclusivas en torno al emprendimiento juvenil y potenciar el marco adecuado en cada país para acelerar la transición hacia la energía verde y una adopción más rápida del modelo de economía circular, han sido otros de los temas que más han aparecido estos días en las reuniones de trabajo de los más de 500 jóvenes empresarios procedentes de 40 países distintos.

Para las delegaciones participantes es necesario poner los recursos necesarios para promover la inclusión económica y el espíritu emprendedor en áreas como la digitalización, la seguridad cibernética y el cambio climático.

En esta línea, Ruben Sans ha insistido en sus intervenciones durante la cumbre en la necesidad de empezar a ver a los jóvenes emprendedores como lo que somos: creadores de oportunidades. El presidente de la delegación española del G20 YEA opina que «si los empresarios pueden hacer frente a los retos de hacer crecer empresas y crear redes de jóvenes, conseguiremos una sociedad mejor».

Asamblea de líderes en Hampi

Tras su participación en la cumbre, Ruben Sans, presidente de la delegación española, se ha trasladado hasta Hampi, ciudad en el norte de Karnatak, para participar en la Asamblea de Líderes del G20 YEA. Allí ha podido intervenir en las reuniones internas de la organización y elevar el contenido del comunicado firmado en Nueva Delhi a los jefes de estado y gobierno de los países miembros.